Mano Derecha y Mano Izquierda
Mano Derecha y Mano Izquierda

Mano Derecha y Mano Izquierda

Cuando el lado derecho de la luna es que alumbra va acrecentando con su fuerza el lado derecho de todas las cosas que vibran en el seke, las matas, al caudal de los ríos, al mar, ¡todo!, nada en este mundo esta ajeno a esa influencia, incluido nosotros. En esos días la naturaleza está bajo el influjo de sus vibraciones positivas, esta activa y coherente. El lado derecho representa en todas las cosas que habitan el seke su parte física, la materia lo visible y lo consciente, el darse cuenta y eso también se aplica a sus propiedades. Por eso es el momento del brujo para jugar con la mano buena y resolver las brujerías que son para bien o buscar en el monte las cosas con ese propósito. Pero cuando está vaciando significa que hace lo contrario va decreciendo su fuerza cargando el lado izquierdo de la naturaleza de vibraciones negativas, de inactividad, es el lado místico de las cosas, el de los pensamientos, del mundo de lo invisible, de las emociones, entonces el brujo manipula ese momento para jugar con su mano mala o recoger las cosas en el monte para luego utilizarlas en los trabajos con esos propósitos. -dijo Francisco.

-Por eso dicen que el brujo juega mano derecha cuento lo hace para bien o mano izquierda cuando lo hace para mal, o en luna llena que se juega las dos manos. -dije.

-Bueno eso de las dos manos tampoco es así como así, digamos que en luna llena se usa todo el poder de la vibración de ngonda, aunque la brujería va a caminar o para lo bueno o para lo malo ¿Quién ha visto hacer una brujería que sirva para ambas cosas? -dijo José.

-En este mundo todo tiene su lado derecho y su lado izquierdo y no es lo mismo, aunque se parezcan, cada lado vibra con un propósito contrarío y aunque la ventaja sea la misma en ambos lados estos no actúan de la misma manera, dependerá de la fase en que se encuentre la luna. Es como la parte opuesta de una cosa o de un suceso, esto hay que tenerlo claro, ¡clarito!, no es lo mismo trabajar con ngonda cuando su lado derecho es el que está alumbrando que cuando es el izquierdo ¿ves?, como ella mismita nos dice el tiempo de trabajar. Por ejemplo, si el lado derecho es hembra el izquierdo es macho, y como la brujería siempre se hace con el contrario porque son los que se atraen, cuando hay que hacer algo para una mujer tendrás que hacerlo cuando alumbra el lado izquierdo y cuando es para hombre el lado derecho, por lo que se trabaja a las mujeres en menguante y a los hombres en creciente.

-No tengo claro ese aspecto, porque si trabajar a una mujer se hace cuando la luna está en menguante, ¿qué pasa con los elementos que tengo que utilizar, si el propósito es contrario? Me explico, si el trabajo que yo quiero realizar es de mano derecha, ¿cómo o hago si trabajo a la mujer en ménguate y tengo que hacerlo todo con el lado contrario? -pregunte.

-¿Eso que tiene que ver con lo que te estoy explicando?, vas hacer el trabajo para la mujer en menguante y para el hombre en creciente, porque son sus contrarios. Los elementos que vas a utilizar los recogerás en creciente o en menguante dependiendo del propósito del trabajo una cosa es cuando los recoges en el monte y otra cuando los utilizas, aunque pueden coincidir si trabajas una mujer en menguante, pero el propósito del trabajo lleva cosas que también vibran en menguante.

Si cuando esta llenado la luna su vibración es buena cuando vacía es mala, si el derecho es el lado del seke, el lado consiente, el izquierdo es el contario el del mpemba y así pasa con todo. La luna Mundele marca el tiempo de la vibración de las cosas, esa regla no se puede saltar así porque sí, porque no es lo que el brujo quiera sino el poder que vibra en la naturaleza de las cosas que habitan en el seke lo que se usa para trabajar y que la brujería camine y sea efectiva, hacer lo contrario es invento ¡no se puede ir contra la naturaleza de las cosas!, ¿acaso le puedes decir a un perro que camine al revés? ¿A un ñame que del tubérculo en las hojas?, ¿a un rio que fluya en dirección contrario? ¿O al sol que camine nzulu a la inversa? ¿Ves cómo cada cosa va con su cosa? El brujo no invento esas formas de vibrar de las energías en el seke, ni las puede cambiar las tiene que utilizar tal como son. -explico Francisco.

-Pero qué pasa si lo que tengo que hacer es una brujería para un hombre y la luna está en ménguate -pregunte

-Esperarte a que este en creciente -dijo Francisco.

-Pero si es de urgencia -dije.

-Esperarte a que este creciente. O acaso tú puedes ver el sol alumbrando a las doce de la noche porque tengas ganar de ir a la playa -contesto.

DEL LIBRO INÉDITO: LA HORA DE LOS BRUJOS